lunes, 31 de mayo de 2010

Día 60: Apio Verde Tuyú

1 año de Blog...si que pasó el tiempo no? Todavía recuerdo aquel primer día en que comencé a escribir, sin saber muy bien porque quería hacerlo, pero con la necesidad de hacerlo.
Pasé por todas las etapas, fue un año movido, casi tropical, casi rozando el cachengue.
Pero supe bajarme a tierra, esa tierra que tantas veces amortiguó mi caída, pero que supo hacerme doler, para darme cuenta que por las nubes no se ve el camino.
Ese primer día...en que anunciaba "lo cambiante que podía ser".Vamos, tampoco cambié tanto, o si? Abrí mi blog con la necesidad de hablar, cuando el terapeuta no entra en el presupuesto. Claro, escribir me salía mas barato (y me sigue saliendo).
Voy a decirles porqué empecé a escribir.
(Ahora todos digan "Ohhhh").
Si, no se si habrán leído "El Diario de Ana Frank", pero me supe reconocer en muchas de sus actitudes. Porsupuesto, a sus 13 años había leído mas libros de los que yo pude leer en toda mi vida. Pero entendí lo que siempre quiso transmitir. Siempre quiso ser algo mas de lo que fue. Y aunque nunca lo supo, lo logró.
Después de un año, aun no se porque quiero un blog, solo se que escribir me hace bien.
Volcar lo que uno piensa y siente no está bueno?
De que sirve sino vivir como un ser misterioso? Para que? Para luego pasar por la vida en completo anonimato?
No señores.
Soy un completo anonimato, claro está. Pero no por elección. Y no hablo de famas, no me interesa participar en un concurso de baile zarandeando mis pompis solo para que todo el mundo me conozca. Ni se si quiero que todo el mundo me conozca, creo que a quien mas le interesa conocerse es a mi misma.

Y si, este es el fin que persigo, escribirme, porque al fin, en algo nos todos nos parecemos.

AprilSun.



lunes, 3 de mayo de 2010

Día 59: Discursos bajo receta.

Estoy siendo rehén de mi sistema inmúnológico. El debe combatir la gripe, y a cambio el virus me da bofetadas...total, sabe que pronto acabará por rendirse en la batalla microscópica...
Esta época es terrible, y espero que la paranoia no se haga notar en la gente como hace un año atrás.
Por favor! Todos se ponen como locos con un estornudo. Te miran como si estuvieran mirando el final de una película de terror, donde freddy bien podría ser un aprendiz al lado del miedo que infunde una sonada de nariz.
Claro, es fácil ponerse en primera persona y criticar a los enfermos en este momento, porque justamente...ellos están sanos! Pronto me encontraré del otro lado, dictando mi discurso contradictorio para complacer a mis dos hemisferios.
Cuando tenía unos 12 años mas o menos, pensaba que tenía una grave enfermedad.
Porsupuesto que de esto nadie debía enterarse, ya que, si sabían de mi supuesto síntoma me empezarían a llevar a médicos, a hacer exámenes, y demás. Entonces guardaba el secreto.
Es cierto que tampoco me preocupaba demasiado, porque me acordaba cada cierto tiempo, y tenía un diario mínimo donde escribía acerca de mi "padecer".
Mi supuesta enfermedad se trataba acerca de un nódulo que parecía tener en el pecho, y que, escondía ante los demás porque pensaba que era algo de temer.
Pasé años así, pensando y averiguando que podía ser.
Hasta que un día se me ocurrió consultar con un médico de verdad y me dijo que eso era hueso...
Puff!
Que tonta había sido creyendo que tenía algo que era parte de mi sistema óseo!
Siempre les tuve miedo a los médicos, a las agujas, al dolor...
Si hasta cuando voy a sacarme sangre hago tiempo para retrasar unos segundos el inevitable pinchazo! La última vez recuerdo que me remangué un brazo y cuando estaba por clavarme la aguja le dije que prefería el otro, porque me sentía mas cómoda, de nada servía mi plan, el, iba a pincharme de todos modos.

Me he malcriado, lo sé.
Me acostumbraron a que las enfermedades se curan en casa, que no hacen falta los médicos, que todo pasa después de unos días, y, si no empeora, no hace falta ir.
Mi abuela antes de jubilarse trabajó toda la vida en un hospital, así que, para que querer una consulta médica cuando todas las muestras gratis estaban al alcance de una puerta de placard?

Las pocas veces que fui a un hospital fueron al nacer, porque nací con bilirrubina y tuvieron que inyectarme miles de cosas para mejorarme, luego en la época de las vacunas, donde me tocó una enfermera asesina que me puso un par de vacunas que me infectaron todo el hombro (aún llevo las marcas de su inoperancia), y con alguna que otra enfermedad de estación o de la edad.

Por lo demás, heredé mieditis paterna y materna, a pesar de ver hoy en día todos los programas de Misterios médicos, Sala de Emergencias, Medicina extraordinaria, E.R, House, y demás.
Veo sin pudor operaciones a corazón abierto, tratamientos, casos de todo tipo...pero miro al otro lado arrugando los ojitos cuando se acerca amenazante ese minúsculo mosquito con forma de jeringa...

...Misterios de la ciencia.

AprilSun.


domingo, 2 de mayo de 2010

Día 58: No os sintáis tocados.

Que te tengo abandonado...Si es verdad.
Que hace dos semanas que no aparezco por estos pagos...no voy a discutirlo.
Es que estas semanas fueron tan..."atípicas", que espero que no sean mas que el comienzo de algo mas prometedor.
No pienso ponerlos al día de nada, porque como ya dije antes, mi intención con este blog no es dar rienda suelta a mis acontecimientos diarios, que poco tienen que ver con lo que a todos le interesa. Claro, a menos que me trate de una popstar, o una mediática con un alterego de bajo perfil (no se ilusionen, no soy mas que una "doñanadie").
Tampoco escribo para los demás, lo hago para mi, pero desde un punto de vista externo, como si fuera espectadora de mi protagonismo.

Por hoy creo que no tengo muchas mas palabras para decir, los roedores han usado mi lengua como un buen aperitivo.

Ahora que pienso...si tengo algo para decir.
Si, hagamos catarsis virtual, total no hay paredes que tengan que escuchar todo lo que digo. Solo uds, yo, y esta conexión de 1 megabite.

Para algunos soy una persona mas bien reservada de mis asuntos.
Reservadas tus chancletas.
Reservada para no decirle las cosas realmente importantes a quienes realmente importan? Entonces si lo soy.

Para otros...me falta aprender...
Claro que si, y me siento demás orgullosa de lo que me falta conocer. Quien se cree tan sabio como para tener todas las respuestas y aún con la suficiente "autoridad" como para jactarse de ello?
Claro que me falta aprender, aprender a no aprender a ser así.
Aprender que con soberbia no se llega a la dominación del individuo, y menos a tergiversar sus ideales. Porque son vacíos, y vaya a saber cuantos dramas, complejos y daños habrán provocado tal desastre. Sea como sea, yo no tengo derecho a pagar por eso.

He dicho mas de lo que debería, demasiadas líneas dedicadas a la ignorancia de los que mas dicen saber.

AprilSun.