sábado, 31 de julio de 2010

Día 62: Trece, que te parece.

Y es que creo que las personas no se hacen mas viejas, les sucede "algo" mas, y eso es precisamente la vejez.

Pensemos por un momento en un niño de...5 años, sin complejos, sin ideas formadas, sin prejuicios, ni miedos al futuro, sin rencor, ni odio, sin preocupaciones. Podríamos pensar por algún momento que tratamos con alguien que está envejeciendo? Un perro a los 5 años según la real academia de los pensadores de cualquier cosa, diríamos que tiene 35. Y sabemos que el perro se vuelve viejo porque ya no juega, prefiere echarse y comer en lugar de ir a buscar la pelotita, prefiere ladrar sentado a ir mover la cola y mirar por debajo de la rendija de la puerta. No por las canas, porque en los perros son poco visibles, no por los años humanos, no por el simple hecho de que pase el tiempo....

Y somos tan parecidos en algún punto.
Es que el síntoma mas latente de que estamos envejeciendo es que cada vez nos importa mas lo que piensen los demás, que lo que podemos creer, o lo que sintamos en un momento determinado. Pensemos en un momento en algo, cuantas veces dejamos de decir, o hacer cosas por el "que dirán"? En un primer momento pensamos que son buenas ideas, pero cuando comenzamos a enfrentarnos con el monstruo de las mil opiniones dispares de cada uno, nos damos cuenta que nunca se puede estar bien con todos, y desistimos de expresarlas.
Que nos hace arrepentirnos? Decir que algo está bien y luego cambiar de opinión? Solo debería cambiar la concepción de nuestras ideas nuestro propio raciocinio, y nunca la mera opinión de otro. Donde está el convencimiento? Donde están las bases? Donde el entusiasmo que da dejarse llevar por lo que uno cree?

Tener una arruga, o una cana mas no es señal de vejez. Lo es dejarse llevar por el que dirán. Pensar que lo que puede llegar a decir el otro es mas bueno que nuestra propia opinión y empezar a pensar mas por los demás, que por nosotros mismos. Eso es envejecer. Dejar de ser uno mismo, para transformarse en lo que los demás esperan de el.

El niño de 5 años, dudo que le importe mucho si la vecina lo ve mal vestido, o si de repente se le cae comida de la boca, o nadie sabe a que está jugando.

La verdadera juventud está en dejarse llevar por sus propios valores, no intentando hacer un valor común y universal que deje conforme a todo el mundo.

Y al que no le gusta ya sabe...

AprilSun.

domingo, 4 de julio de 2010

Día 61: Caras sin Libros.

Si que pasé tiempo sin escribir. Hace mas de un mes, que mi blog no tiene ni noticias de mi. Pasemos al tema de hoy.
Tengo una teoría.
Y es que el facebook atonta a la gente.
Déjenme decirles que tengo maneras de probarlo, aunque no puedo poner estas pruebas en evidencia, ya que llevaría al banco de acusados a mas de un civil.
Ok.
Entiendo que existen miles de maneras de comunicarnos, y que las utilizamos cada vez de manera mas simple.
Y a eso me refiero. Eso de "simplificar" la vida no es tan bueno, si lo pensamos de la manera adecuada.
Pensemos un poco, si las cosas son tan simples, entonces para que esforzarnos? Es bien sabido que un anciano necesita ejercitar su mente para mantenerse fresco, un niño necesita absorber todo el conocimiento necesario para ponerlo a prueba de grande, y los grandes? Lo necesitamos para mejorar nuestra calidad de vida! Para no ser amebas que solo se conforman con comer, dormir, trabajar, y mirar Facebook!!!

A ver, esto de las redes sociales está muy bueno, pero no pensaron por algún momento la cantidad de gente que está todo el día "chusmeando"?
Varias veces me ha pasado de hablar con gente y que te digan, ah, no te llamé, y bueno, es que como directamente veo en el facebook lo que ponés ya estoy al día y se lo que te pasa. Claaaaaaro, total ahí cuento todo lo que me pasa! Soy un libro abierto! Pero por favor. Nada reemplaza el contacto directo.
Hace un tiempo, me enteré que iban a realizar un día "Anti-Facebook", organizado por (lean por favor) : "Ex Adictos a Facebook".
Han leído bien?
Si!
Buscando algún tipo de información, veo que existen centros de rehabilitación, como "Grupos" de Facebook!!!
No es irónico?
Quiero dejar en claro lo siguiente, no estoy en contra de Facebook. De hecho lo utilizo a diario.
Pero siento que se han dejado a un lado otras virtudes del mundo de internet.
Soy consciente que hay mucha gente que ya ni busca información, que no se interesa por descubrir cosas nuevas, noticias, cosas interesantes, aprender!! Por favor!! Hay tanto para aprender! En fin...

Cuanto hubieran deseado nuestros abuelos y tatara tatara tatara acceder a toda la información que tenemos disponible a una búsqueda de distancia? No seamos tan básicos.
Ojalá que no terminemos siento todos solo parte de un libro de caras sin contenido cerebral.

He dicho!

AprilSun.