domingo, 29 de enero de 2012

Día 79: Licenciada en monología

El ser humano puede hablar absolutamente de cualquier cosa. Aun aquello de lo que no sabe.
Y cuanto menos se sepa del tema, mayor será el poder de convicción que deberemos tener para poder defender nuestras ideas.
Sino miremos a un hombre mientras mira un partido de fútbol...parece que supieran exactamente que es lo que debe hacerse en esos casos, como debe pegarle, y a quien debe quitar o sumar a la cancha.
También lo podemos ver en los ámbitos políticos, medicinales, o de experiencias de vida. Todos sabemos exactamente que hacer, y como decir las cosas para que salgan perfectas....hasta que las tenemos que aplicar a nosotros mismos.
Ahí pareciera que entramos la mismísima singularidad del agujero negro, y todo lo que dijimos a ciencia cierta, de repente se trasforma en una mera teoría.
Pero tranquilos, no voy a meterme en un agujero de incertidumbre del que no podría salir. Prefiero hablar de aquello que no se, por lo complicadamente simple que soy nomás.
Cuando estaba en la secundaria, solía hacer eso. Cuando en un examen me hacían una pregunta de la que no tenía la menor idea que responder, hablaba y hablaba, o en su defecto, escribía y escribía...
Será por eso que tengo un blog?
Seré una ignorante que puede hablar descaradamente absolutamente de cualquier cosa?
Lo bueno es que, si es así, al menos no creo ser la única...
Lo cierto es que estamos en la búsqueda incesante de respuestas, al menos aquellos que tienen un espíritu inquieto y acelerado como el mío. Y no puedo esperar a saberlas...
Entonces las deduzco.
Entonces las asimilo.
Entonces las entiendo.
Entonces las explico.
Entonces las transmito.
Y el ciclo comienza, una y otra vez.

No es así como surgen los mitos, los remedios caseros, y las soluciones a tantos de nuestros problemas?
Tal vez el no saber no sea tan malo después de todo....
Los grandes pasos nacieron de ideas...de conceptos basados en creaciones internas de las que no tenemos noción hasta que empezamos a tomar conciencia de ellas.

Estoy pensando que sería una buena costurera.
Tengo el poder de hilar absolutamente cualquier cosa...

AprilSun