miércoles, 28 de octubre de 2009

Día 45: Sin Moros y sin Costa.

Hoy tengo un día de perros y realmente no tengo muchas ganas de escribir.
No porque no tenga que decir, mas bien me sobran las palabras, pero siento que si comienzo a hablar voy a terminar diciendo mas de lo que debería, así que prefiero optar por no ahondar en el tema, o al menos, no entrar en detalles.
Me da mucha bronca la injusticia, la ingratitud, y que se valore tan poco a las personas.
Odio el cinismo de decir "ah viste? A mi me parecía que era así" o "Me parece que no es como decis". Que acaso hay una respuesta absoluta a todo? Odio sentir impotencia, tener a veces ganas de reaccionar cuando debo quedarme callada. Pero a veces las situaciones me superan. Y termino desproticando.
A ver, no es que no acepte que me digan como deben ser las cosas, me molesta que me digan que hay una sola manera de hacerlas, y que nunca es la manera que yo pienso. Estoy exagerando un poco, pero bueno, como ya dije antes, dejemos este tema por hoy.
Otra cosa que me tiene molesta es el hecho de que tenga tan poca gente cerca, pero cerca de verdad, antes solía ponerme mal por estas cosas, luego pasé a la etapa de entenderlo, de comprender a la gente, y por último la etapa de resignación. Creo que es lo peor que te puede pasar.
Si pienso objetivamente digo: A ver, tan insoportable puedo ser? Tan difícil puede ser mi carácter? Tan ocupada está la gente para cerciorarse de que alguien pide su atención?
Intenté ser buena, intenté ser amable, interesarme en las cosas, proponer, acercarme, pero todo el mundo parece estar demasiado ocupado como para sentarse un minuto y preguntarme con sinceridad "¿Como estás?". Pero no lo que se dice generalmente al saludar, porque claro, una está practicamente obligada a decir "bien", porque es el estereotipo de la sociedad, o, porque quizá, como vi hace poco en una propaganda "La gente no está preparada para otra respuesta". Como sea, creo que en general (me incluyo) vivimos demasiado acelerados para pensar en el otro, pero tenemos el tiempo suficiente para pensar siempre en lo mas conveniente para cada uno.
Debo confesar que hoy me siento un poco desanimada, o decepcionada, nosé. Quisiera tener una persona para poder contarle las cosas que me pasan, alguien que lo vea de afuera, pero nadie tiene el tiempo suficiente para escucharme.
Quizá pido mucho, pero porque siempre tengo que entender las razones, "estoy trabajando", "ahora justo tengo que salir", "despues hablamos, estoy muy apurado/a", "el tiempo libre la paso con mi novio", "algun dia nos juntamos", o "tengo que atender a mi flia" o muchas cosas mas.
Son razones válidas, lo sé, y peco de desconsiderada si no las entiendo tampoco.

Quisiera por una vez no sentir que tengo que salir a buscar a un amigo, o amiga, para rogarle unos minutos de su atención, o darle mensajes indirectos para que se de cuenta de que necesito su atención. Creo que si no estuviera por unos días o semanas, nada cambiaría, o al menos, nadie notaría que no estoy y me intentaría contactar. Porque si hasta ahora estando presente no lo hacen, que me puede hacer pensar que lo harán si no estoy?

Perdonen, estoy un poquito dolida nada mas. Mañana mis humos van a disiparse, y voy a ver las cosas de otra manera.

AprilSun.


No hay comentarios:

Publicar un comentario