domingo, 2 de agosto de 2009

Día 38: Si querés llorar, llorá.

Tengo un problema.
Y es justamente que creo que las cosas que me pasan son grandes problemas y al instante pienso que ya no lo son.
Quizá alguno de ellos sea mi gran problema. O quizá no lo sea ninguno de ellos.
O tiendo a hacerme un gran problema de las cosas que me pasan o las minimizo de tal manera que pienso "Que tarada fui al pensar que mis problemas son tan graves como pienso".
Es así.
Los problemas en mi cabeza llegan tan rápido como se van. Puede también significar que cada vez me enfrento a cosas mas duras y las supero mas rápido. O hablo demasiado, lo que hace que al terminar de contar lo que me pasa me de una mezcla de vergüenza, sobreexposición y autoanálisis que me hace pensar que lo que me pasa no es mas que una mera tontería.
Será que solo a mi me pasan estas cosas? Será que verdareramente tengo un problema que me produce estas reacciones tan opuestas?
En estos mismos momentos por ejemplo pienso que lo que acabo de escribir es de lo mas absurdo. Y pienso también que quien lo lea pensará: "esta chica no tiene nada en que pensar y se hace problema con todo, hay cosas mas graves"
"Hay cosas mas graves", cuantas veces habré escuchado esa frase! Cada vez estoy mas convencida de que está hecha justamente para provocar la reacción de "no pasa nada, olvidemoslo". Y acto seguido, ya estamos pensando en otra cosa.
A medida que escribo me doy cuenta de que definitivamente no estoy tan loca.
Esto es parte de la vida y del crecimiento continuo.
Cada uno hace propio y suyos sus dramas y los asimila como les plazca. Nadie debe ser juzgado por eso.
Entiendo a aquel que tiene problemas, y no sabe lo que le pasa, aunque esos problemas no sean mas que un montón de pequeñas concecuencias de muchas otras cosas que puede haber pasado. O bien porque el problema sea uno, y bien identificable.

Como sea, creo que gran parte de la solución es poder contarlos.
Escucharnos al hablar es lo que nos da la respuesta de lo que realmente nos pasa.

AprilSun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario