lunes, 6 de junio de 2011

Día 75: Ciencia ó Ficción.

Porqué será que algunas cosas se pierden e indefectiblemente parecen nunca mas ser descubiertas?
Se esconden en lugares tan recónditos, que aunque tuviéramos un Gps especialmente diseñado para encontrarlas, no sería posible hallarlas.
Es que hay cosas que se pierden en el camino, y jamás vuelven a ser recuperadas.
Otras simplemente se eligen perder, para vislumbrar porqué no, algún nuevo camino, en donde puedan encontrarse en aquel mundo paralelo que tan difícil parece a veces ingresar.

En esta física cuántica que nos enseña a ver lo pequeño, lo diminuto, lo tan poco importante, pero desde otra realidad, viendo las cosas de tal manera que pueden hacer que hasta lo poco interesante se vuelva mas que eso.
En esta curvatura casi perfecta, donde quien está en el centro, no ve cuanto puede hundirse sin saberlo. Pero se sabe atraído por aquellas cosas que se van acercando indefectiblemente, formando parte de su órbita.
Es que quizá las cosas nunca se pierden, como alguien dijo una vez, solo se transforman, aunque a veces sean transformadas en átomos imposibles de detectar a simple vista.
O tal vez han caído en el mismísimo agujero negro, en donde la teoría de la relatividad manda, y nadie sabe que ocurrirá al entrar allí.
Tantas cosas se han perdido allí, pero se saben tan lejanas, que es imposible saber que fue de ellas.
Están a miles de millones de kilómetros, pero están. Escondidas en algún lugar desconocido, o transformadas en algo que nadie ve.
Tanto lo inmensamente grande, como lo inmensamente pequeño, son cosas difíciles de ver...
Y quien quiere verlas?
Acaso no vemos solamente las cosas que se nos ponen solo enfrente nuestro?
Como un caballo al que le han tapado la visión, y solo puede mirar hacia adelante, nunca hacia el costado.
Para que mirar hacia el costado...hay tantas cosas que enfrentar, tanto por delante, que simplemente hay que seguir.

Inventemos realidades paralelas que convenzan a ambos hemisferios,  y aprendamos a quitarnos las anteojeras, para saber a ciencia cierta, lo que es en realidad la realidad.

AprilSun

2 comentarios: