viernes, 9 de abril de 2010

Día 56: Que miaudo.

Los miedos forman parte de lo que somos tanto como nuestros logros, tristezas, decepciones, alegrías, proyectos, vivencias...
No descubrí la pólvora. Es bastante obvio saber que transforman el presente, o pueden tergiversar el futuro...
Voy a contarles la parte que me toca...
Demasiados puntos "suspensivos" me dan miedo. Vayamos al grano. O mejor aún, al "puntito negro".
Mis primeras experiencias con el miedo se remontan allá por la época de los barriletes.
Recuerdo que de chica, dormía con una almohada a mis pies, de esas acolchonaditas que te calientan los pies en invierno.
Ni hace falta un tapado de bisón cuando el bajo presupuesto apremia. Yo tenía lo mío: Una bola de pelos, hecha de tres gatos: Mito, Mafu, y Cogote Flaco.
Duras vidas las del gato! Estos tuvieron 7, repartidas en tres, pero gastadas de una sola vez.

"Mito", el Indiana Jones. Ese gato aventurero que nunca está en casa, que se la pasa girando cual Jacobo Winograd en busca de nuevos amoríos nocturnos. Y giró tanto y tanto que el gato se ve que se mareó y no se acordó mas donde estaba su casa, y no lo vimos mas.
"Mafu", la gata madre. Ella se encargaba de criar tanto a sus propios gatitos, como a los ajenos. Hasta que un día, después de unos días de haber tenido cría, desapareció. Los 5 gatitos que quedaron, fueron muriendo uno a uno, me acuerdo lo que lloraba por ellos, y porque no podía hacer nada para devolverles a su mamá.
"Cogote Flaco", el gato canibal, el gato araña-todo. Recuerdo a mi mamá diciendo "sacá a la nena, sacá a la nena antes que vea!", y yo, parada junto a la puerta caída, y el gato debajo. Y fue historia en el mismo instante en que se grababan en mi memoria.


Tres historias gatunas sin doble sentido. Para que desdoblarlo cuando la intención es clara?
Las experiencias te marcan un sello distintivo, que hacen o deshacen la personalidad de quien las lleva.
Ahora bien, y que relación tiene esto con el miedo? Si son simples historias, que ni siquiera están ligadas a mi? Misterios del inconciente subconciente.

"Mito" representa el miedo a las consecuencias, a lo que parece no saber manejarse, y se sale de las manos. Mas tarde aprendería que esto lo volvería a ver mas de una vez, pero en personas reales.
"Mafu" son los afectos, aquello que tenemos miedo de perder. Miedo a que después de dar todo, no quede nada.
"Cogote Flaco" es el miedo que produce ver el daño hecho en los demás. Ese miedo ajeno que no vivimos, ni quisieramos vivir.

Después de todo, los miedos no son mas que una experiencia mas, que necesitamos superar para sentir la satisfacción de que somos mas valientes de lo que pensamos.

AprilSun.





No hay comentarios:

Publicar un comentario