miércoles, 25 de mayo de 2011

Día 69: Pase Ud, No...después de Ud.

Como detesto los días de congestión nasal.
Y..era casi predecible...después de haber pasado tanto tiempo bajo la lluvia, no hay vacuna contra la gripe que haya podido evitar este desenlace mocoso.

Hoy decidí escribir sin un porqué. Y si lo hubiera, sería un "Porque si". Después de todo, las razones se van formando a medida que va andando el camino. Como dice un gracioso refrán que escuché hace poco: "Andando se acomodan los melones" (y bue, a mi me hace gracia cada cosa) .
Y es que a veces nos hace falta concentrarnos en vivir mas lo que nos está pasando, que consumir las energías buscándole una explicación. A veces ni las tienen. O si las tienen no las entendemos, o no queremos entenderlas.
Que complicados somos los seres humanos. Y que filosóficamente filosa estoy hoy.

Nunca supe expresar las ideas de una manera...como decirlo..."formalmente correcta".
Me crié en un ambiente simple, sin demasiadas formalidades...donde no hacía falta pedir una cita en el calendario para tomar unos mates. Bastaba con golpear las manos, pedir permiso, y pasar. El resto casi nacía naturalmente.
El sodero del barrio, la máquina que pasaba mojando las calles de tierra para mitigar el calor, las latitas de duraznos pegadas con alambre a un palo de escoba que servían para sacar el agua de la zanja,  los baldes llenos de bombuchas esperando por una nueva víctima (donde siempre terminaba siendo yo), los paseos en bicicleta, las noches donde una rama de paraíso servía servía de "Raid" para espantar los mosquitos, y las tardes de lluvia que eran la excusa perfecta para comer tortas fritas...
Y estas son las cosas atemporales que prefiero atesorar.

Hoy quiero concluir mi día con una frase célebre de mi papá, solía decirme que debía ser locutora, porque cuando empezaba a hablar no paraba mas. Así que aquí va:

"Hacela Corta".

No siempre hacen falta tantas palabras para expresar aquello que debe sentirse...

AprilSun,

3 comentarios:

  1. "Andando se acomodan los melones" y "filosóficamente filosa" jaja amiga me sacaste unas sonrisas... lo que decis en estas líneas es muy cierto, la verdad hay que aprender a vivir cada segundo porque no se repetirán y atesorarlos de la mejor manera posible... como dice el dicho " lo que no te mata te hace más fuerte".
    tqm Sand! besos

    ResponderEliminar
  2. Acabas de regalarme un puñado de hermosas imágenes, hasta me parecía sentir el olorcito a tortas fritas y tierra mojada que deja la lluvia. Cuantas costumbres perdidas y cuantos recuerdos valiosos que llevamos como un escudo contra los días grises. Saludos desde el MADJAUS, fREAK.-

    ResponderEliminar
  3. Pero lo importante es saber que están tan al alcance...que se pueden volver a vivir pueden en cuanto queramos =)

    ResponderEliminar