sábado, 28 de mayo de 2011

Día 71: Él.

Ves "Mina"? "Ese es mi sueño", me decía, mientras me señalaba en una vieja revista las pirámides de Egipto. Algún día me gustaría conocerlas. 

Para comenzar a escribir, debería ponerme en el ambiente correcto...
Una radio retro, luces bajas, y una mirada perdida...hacia el mas acá.

Hoy voy a hablar de un hombre importante.
Tranquilo Obama, tranquilo Berlusconi. No es con Uds.
Es aún mas importante...
Aunque ahora que lo pienso...creo algún paralelismo existe, en el inconsciente colectivo de mis cercanos, que tanto ha dado que hablar...
Vieron como son las familias, todos los escándalos que vemos en las revistas, siempre se reproducen en menor escala, en algunos de nosotros. Y mi papá no planeaba ser la excepción.

Un Sexsymbol con tintes melancólicos. Así es mi Pá. Y parece que era un combo irresistible a las mujeres, porque se volvían insoportables. Creo que perdí la cuenta de todas las novias que tuvo. Y de las veces que ellas intentaban complacerme... regalándome cds, comida, y teniendo charlas con la poca onda que yo les proporcionaba. ¿Que te gusta hacer? Nada. ¿Así que te está yendo bien en la escuela? Si. ¿Y no tenés novio? ¿Te gusta algún chico? Eeh...yo me voy de acá. 

Recuerdo las charlas interminables con mi Pá, en el Garage, que hacía las veces de dormitorio, pidiéndome consejos acerca de que debía hacer con sus novias. Era muy chica claro, para entender de temas sentimentales, pero como ninguna me caía bien, la respuesta siempre terminaba siendo la misma: No te conviene. 
Soy consciente de que fui una adolescente insoportable, si con alguien me las agarraba, ese siempre era mi Pá. Bueno, así también es un poco la adolescencia, te pasan miles de cosas y no sabés porqué, y la persona que tenés mas a mano termina siendo quien canalice tus enojos.  

El creció conmigo, me enseñó a volar con la imaginación, y a pensar que hay cosas mas allá que pueden alcanzarse si tenemos las suficientes agallas para enfrentarnos a ellas. Nos fortalecimos en cada problema, y a pesar de que las cosas quizá no sean perfectas, logró que me sienta orgullosa de ser quien soy. Me enseñó el valor de las ideas, y a seguir adelante. 

Hoy me encantaría tenerlo conmigo, para darle un fuerte abrazo y decirle cuanto lo quiero y extraño. Estamos lejos, es verdad, pero hoy te siento mas cerca que nunca.

Feliz Cumpleaños Pá.


AprilSun.


No hay comentarios:

Publicar un comentario