domingo, 7 de marzo de 2010

Día 47: Vie..joven? o Viejo ven?

Y después de casi un año...decidí hacer "casi" público mi blog!
Y si. Soy reflexiva. No es que me guste serlo, ya que me hace repensar las cosas una vez hechas...no me ayuda a evitarlas.
Reflexiva...de que? De las cosas que pasaron? De lo que ya no puede volver? De lo inerte e intocable que segundo a segundo se transforma en pasado? Puede ser.
Hace unos días vengo pensando...si me siento vieja, o me siento aún con la vitalidad de hace 10 años. Realmente no llegué a ninguna conclusión. En escencia creo ser la misma, o al menos eso puedo llegar a ver.
Lo que me rodea cambia tan de prisa! Parece que fuera ayer cuando jugaba a las muñecas, mi sobrino me tiraba de los pelos, o mi mamá me llevaba en bicicleta a hacer los mandados.
Tengo que confesar que un poco me asusta el paso del tiempo, no por las canas, ni las arrugas, sino por la gente que va y que viene, todo el tiempo.
Cuantas personas conocí en estos 27 años? Cuanta gente dejé atrás? Cuantos nunca mas volví a ver? Creo que no podría contarlos ni aunque me quedara toda la noche escribiendo.
A veces veo a mi gente, los cercanos, y ahí me doy cuenta cuanto ha pasado el tiempo. Cada uno ya tiene su familia, sus hijos, sus proyectos, han cambiado de trabajo una y otra vez, pasaron por problemas, salieron, volvieron a meterse en problemas, algunos salieron, y otros están en eso.
¿Cuantas veces escucharon la frase : "La historia se repite"? Si hablamos en líneas generales, la historia se repite, ya que todos crecen, buscan pareja, tienen hijos, los hijos se van, y luego viven por sus nietos, o en su defecto, con la familia que quiera estar cerca de ellos. Cada uno es totalmente independiente y capaz de cambiar su entorno usando solo su capacidad para tomar decisiones! ¿Porque verlo todo tan monótono?
Me abruma el futuro, no voy a negarlo, me asusta pensar que las personas que tengo hoy en día, y que me hacen tan feliz, cuando crezca no las tenga, o la gente con la que comparto pocas o muchas cosas se aleje, y no pueda verlas mas.
Será que todos nos sentimos un poco así? O será mi vida plagada de cambios constantes la que pide un poco de estabilidad? Quisiera no recordar tanto el pasado, quisiera no pensar tanto en el futuro, y quisiera no vivir tanto "el momento", porque cada cosa, por pequeñita que sea, influye en lo que seré después.
Entonces que quiero? ja... quisiera no pensar en los tiempos! No imaginar que pasan los minutos, días, meses, años, porque al fin y al cabo no son mas que mediciones... y lo que importa es como rendir y disfrutar de lo que nos toque, un día a la vez.

Estas cosas me pasan cuando se acerca mi cumpleaños... XD

AprilSun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario