lunes, 29 de marzo de 2010

Día 54: Big Brother inside

O como la manzana. O escribo. No puedo escribir con un dedo mientras corto una y otra rodaja.
Dejo la manzana.
Comencemos.
Están listos?
Una respuesta indiferente la asumo como un si.
Cuantos de Uds han tenido vecinos especiales?Ah pero no me digan que solamente soy el único caso en que se aplica la Ley de Murphy que habla sobre la bonita vecindad.
Hace unos...digamos 2 años me mudé a este barrio, tranquilo, con cercanías a paradas de colectivos, lo suficientemente cerca para tardar relativamente poco en llegar a un lugar mas concurrido, pero lo suficientemente lejos como para alejarme de la locura cotidiana.
Mi Lugar. Así lo definiré.
Ay vecinos, parece que se ubican de manera estratégica, uno de cada especie por manzana, para lograr aquel equilibrio que parece tener todo barrio Argentino...
El equilibrio justo entre el "chusmerío" y la indiferencia.
Siempre (o por lo menos en mi Ley de Murphy vecinal) tendremos al típico vecino/a mirón, con un don innato para recordar lo que ha hecho cada uno de nosotros cada vez que hemos salido a la calle, que si llevamos bolsas, que si volvimos en auto, que si invitamos gente nueva, que si llegamos tarde, que "si"...empre estará atento a cualquier detalle que luego se encargará de divulgar cual planfleto de empanadas.
Nunca falta aquel que camina o habla solo, del que nadie sabe como vive, pero que siempre está.
La familia cumbiancha está en todos lados! Hasta hace poco pensé que no iba a tocarme, pero ya están acá, desde hace un par de meses, a un par de casas, y créanme, no hay nada rescatable en toda la música que escuchan. Porque tienen que compartir sus gustos con todo el barrio? Ensordezcan sus oídos a puertas cerradas! No nos obliguen a suicidar nuestros tímpanos!
La madre llena de hijos, el perro que muerde, la familia con plata, la maestra o profesora, el profesional, El Supermercado Chino, el nene terrible, ese lugar en el que nunca pudieron poner un negocio rentable, la bandita de la zona, y yo, parte ineludible del barrio. Una mas de la familia barrial, en que nadie parece conocerse, pero nos vemos a diario.

A dar la vuelta a la manzana, que ya me comí la mitad.

AprilSun.


No hay comentarios:

Publicar un comentario