jueves, 9 de julio de 2009

Día 30: A.T.P

Hablemos de mis habilidades...
Habilidades e inaptitudes.
Siempre traté ser lo mas apta en todas las cosas que me propuse, mas allá de mis limitaciones, o de lo que creyera que pudiera hacer. Aunque así tan rápido como me emocionaba con cada cosa, al tiempo los decibeles bajaban, y volvía a la normalidad. Claro, dejando una estela de conocimiento...vago...e intermitente en todos los ámbitos. Pero conocimiento al fin.
Mi primera habilidad, crease o no, fue el dibujo.
Dibujaba cada cosa que tuviera enfrente, y luego se la mostraba a cuanto familiar decidiera verme.
Casi nadie me daba mucha bolilla sinceramente, pero para mi los dibujos eran hermosos.
Con los años me fui perfeccionando y me concentré en los paisajes. Me sentaba en la ventana y dibujaba a la casa de enfrente, me imaginaba montañas, nieve, un dia de sol, pasto, o cualquier entorno que pudiera embellecer el lugar soñado para mi.
Realmente iba a los detalles, recuerdo haber pintado cada ladrillito de cada casa que dibujaba, con sus sombras y relieves.
Luego me dediqué a las manualidades. Empezé haciendo tarjetas españolas, que salían de una colección de revistas que me había regalado mi abu, en cada revista venían modelos mas y mas difíciles, y cada uno era replicado en mi carpeta de manualidades.
Tenía una caja llena de las herramientas, y en pocos meses estaba haciendo tarjetas para vender en los negocios. También hacía las bolsitas que las contenían, entre otras cosas.
Luego seguí con los souvenirs...me encargué de hacer los de unos cuantos cumpleaños de mi sobrina...y me encantaba verlos todos juntos en la maqueta! Lastima no haber tenido una cámara para tener recuerdos de esa etapa...
Obviamente, estoy olvidando a mi hobbie, y pasión por excelencia...la música.
Aprendí guitarra a los 17 años, gracias a mi hermano que me enseñó 3 acordes: Re-La-Mi.
El resto los vi en los cuadernitos que había por ahí con canciones, y poco a poco fui aprendiendo...de oído a sacar cuanta canción escuchaba.
Despues de eso, me había enloquecido con que quería aprender teclado.
Y mis papás me dieron ese regalo, pero por verguenza, o por lo que sea, luego de que lo tuve no lo quize tocar.
En realidad me puso mal que mi papá me dijera "tocate algo" cuando hacia 5 min que me lo habían regalado, y no tenía la menor idea de como se formaba una nota. Entonces me empaqué y decidí dejarlo ahi...tirado.
Bue...no quedó mucho mas tirado, porque mi hermana al tiempo contrató un profe para que le enseñara, que habrá durado un par de meses a lo sumo...y yo espiaba...y espiaba...hasta que le tomé el cuaderno con que aprendía, y poco a poco comenzé a sacar las canciones que el profesor le había enseñeado.
En realidad cada instrumento que aprendí lo hice totalmente de oído. Luego aprendí guitarra, y de hecho aún sigo haciendolo, asi como aprendí a cantar. Pero el placer que te genera hacer tus propias melodías no se compara con nada al de tocar los de otros.
También me incliné en algún momento por la cocina...aunque duró lo que un suspiro. Hacía postres todos los días.
Ah, también en un tiempo me creí Van Gogh, y hasta quize encontrar la cura para Mal de Alzheimer, leyéndome todas las enfermedades de dos tomos de libros de medicina. Bue, es lógico que no lo logré, porque el mal sigue ahí...=P

Antes de decidirme por estudiar para Analista de Sistemas, había soñado con ser paleontóloga, arqueóloga, médica, nutricionista, o bioquímica. Huesos, sangre y energía. Wow.

Cuando podría seguir relatando! Pero ya si llegaron este punto es porque tienen un alto nivel de tolerancia. Yo en sus lugares ya me hubiera salteado hasta el final.

Como dije al principio también voy a hablar de inaptitudes, tengo una si: El deporte.
Soy formalmente una Ojota.
Excepto en el atletismo claro...eh...tampoco es para tanto =D

Oh la lá...lo mio es el Arte...denme un papel y les hago una grulla!

AprilSun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario