lunes, 29 de junio de 2009

Día 24: Listos....preparados...ya?

Q increíble.
Recuerdo que mi hermana me decía, cada vez que salíamos a correr, que todo estaba en la mente.
Que solo era cuestión de mentalizarse, y tener voluntad, y el cuerpo acompañaría eso.
Cuanta verdad había en sus dichos.
También es verdad que soy una chica muy terca, y hasta que no consigo lo que quiero, suelo poner todas mis energías cuando la situación lo merece.
Resulta que hace unos 8 o 9 años acompañé a correr a mi hermana por primera vez, porsupuesto, que en esos momentos, me encontraba tan fuera de estado que no podía correr mas de un par de minutos.
Iba, corría, paraba, y no podía seguir. Así fue unos cuantos días hasta que ella me enseñó que nuestro cerebro generalmente no está preparado para lo que no hace siempre, y cuando lo hacemos esforzarse, se queja haciendonos pensar que no podemos seguir.
Luego de que entendí esto, por primera vez pude correr 10 minutos seguidos. Ese fue mi primer día. Luego seguía saliendo a correr, regularmente todas las mañanas, todos los días un poco mas, y llegó el momento en que sentía que era mi deporte preferido (el único ja, en el resto soy ojota)
Abandoné por unos...muchos años.
Y ahora volví.
Esa voluntad permanece, aunque el cuerpo se haya desacostumbrado.
No tendré la costanera que tenía que tenía en Santa Fe pero...tengo una meta, en este punto en particular, que es correr una maratón en Septiembre, así que eso me entusiasma.
Mi hermana es una gran deportista, sabe jugar al fútbol, hockey, ciclismo, natación...y atletismo.
No seré lo que es ella, pero me enseñó una lección que cada vez que necesito repaso.

Voluntad.
Eso es Todo.

AprilSun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario