domingo, 21 de junio de 2009

Día 18: No Sirve de Nada.

Que si me despedía del Blog?? Nah...
Me estaba despidiendo de algunas situaciones que mejor prefiero no acordarme.
Ahora sigamos, todo ha vuelto a la normalidad, como siempre tuvo que haber sido....
No soy rencorosa, pero no pienso darle cabida a la gente que critica sin saber.
Oooootro tema.
Hace un tiempo recuerdo haber tenido algún que otro episodio con la comida, fue hace casi 10 años, por ahí.
En ese momento nadie se dió, cuenta, y creo que hasta el día de hoy, que nadie lo notó, aunque yo decidí salir porque sabía que no era un buen camino.
Recuerdo que había decidido adelgazar unos kilos porque notaba que estaba bastante rellenita, y comenzé el gimnasio, de hecho creo que hice bastante en esos pocos meses antes de la recepción.
El tema es que no me detuve, y comenzé a leer cuanto libro o revista había acerca de como adelgazar, y recomendaciones de todo tipo, hasta había conseguido un librito, que era mi cabecera, y me decía cuantas calorías tenía cada alimento, y me lo había aprendido de memoria, tanto, que hasta el día de hoy me quedaron grabadas.
Al final de este librito, había una especie de dieta, que decía que contando las calorías de cada alimento, se podía adelgazar en muy poco tiempo.
La verdad que esos días y semanas siguientes el peso se volvió mi obsesión.
Según ese libro, tenía que consumir 1500 calorías para adelgazar cada semana.
Y así comenzé anotando cada cosa que comía en un registro diario, donde al final del día comparaba lo que había consumido, y veía cuanto podía haber adelgazado.
El tema es que cada día era mas estricto que el anterior, comenzé a consumir las 1500 calorías diarias indicadas en el libro, luego 1200, 1000, 800, 500, 300...
Cuando me di cuenta me había obsesionado, y me pesaba hasta 3 veces por semana.
Nadie se daba cuenta de esto, ni mi papá, ni mi abuela, porque yo siempre estaba bastante ocupada, saliendo a correr cada mañana, también iba al gimnasio 4 veces por semana...andando en bici y consumiendo las menor cantidad de alimento, para ver cuanto mejor me podía ver...
Porsupuesto me comenzé a asustar cuando casi comenzaba a desmayarme, y veía que no podía continuar asi.
A pesar de mi rechazo hacia la comida, decidí volver a ser lo que era antes de eso, y me alegra haberlo superado.
Aunque hoy día queden secuelas se que no volvería a hacer lo que hice.
Pero tengo terror a verme gorda.
Es mas, hace un tiempo si alguien me lo decía, realmente me ponía mal, y dejaba de comer, o me sientía muy culpable por hacerlo.
No se de donde vendrá eso, porque si miro hacia atras nadie mas de mi familia tuvo ese problema.
Hoy estoy bien, puedo decir que ya lo superé, y trato de reirme con lo que antes me hacía mal.
Si puedo contarlo, es porque ya no tengo motivos para volver a hacerlo...

AprilSun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario