jueves, 11 de junio de 2009

Día 10: Desde mi sillón imaginario y sin libreta

Hace un rato me puse a pensar...¿Quién leerá realmente mi blog?, será necesario tanto esfuerzo (mentira, no me esfuerzo en lo mas mínimo en hacerlo) para que nadie se entere de lo que escribo? De hecho creo que puedo contar con los dedos de una mano la cantidad de personas que saben lo que escribo por acá, para el resto que me lea me encuentro en total anonimato.
Es que también está bueno hacerse una especie de psicoanálisis propio, o al menos, a esa conclusión llegue hoy al mediodía hablando con mis compañeros de quien había hecho ido al psicoanalista o no, yo nunca fui, y no me apena no haberlo hecho.
Es que saben, antes tenía ese prejuicio de decir...porque tengo que contarle todo a una persona ajena? Porque tendría esa persona que saber tanto de mi, y además decirme porque me pasan las cosas? Quien se cree? Así también pensaba de los curas y sacerdotes, cuando mi papá me llevaba a misa para que tomara la comunión. Debo decirles algo, si iba era porque extorsionaba a mi pá, jaja, es decir, solamente iba si a cambio a la vuelta me compraba un helado, y ese era el trato, yo no quería ir, y el no quería llevarme, pero sabía que tenía que hacerlo por las abstractas "reglas" que pone la sociedad o quien sabe quien.
Bueno la cuestión es que pensaba, el día anterior a tomar la comunión, que tenía que decirle los pecados que había cometido, y que le iba a decir?
Llegó ese día, y realmente creo que mi verdadero pecado fue inventarle que había pecado en cosas que nunca había hecho, porque no se me ocurría que decir, luego de esto vino la hostia y el vino, para los cuales tuve que aguantar la respiración, porque me parecía verdaderamente insípido y feo el gusto como para pasarlo.
En fin, creo que luego de esa experiencia no fui mas que para algún que otro Bautismo...pero es que soy de las que piensan que uno tiene que entender las cosas que dice, y sentada ahí, en el medio de la misa, con 12 años, no entendía el sentido de repetir una y otra vez lo que decía quien dirigía como un cantito coordinado, me hubiera gustado preguntarle a cualquiera de las personas que estaba sentada cerca mío, que me diga que significaba alguna de esas frases, y estoy un 99% segura que no hubiera sabido que decirme.
Me gustan las cosas con fundamentos, y nunca me agradó repetir lo que hacen los demás solo porque queda bien, o porque es algo que todos hacen. Cada individuo es único, y como tal, tiene sus maneras de ver las cosas y de afrontarlas.
Creo que me fui por las ramas.
SOrry Freud. Creo que si me trataras ya me hubieras pedido un Stop hace rato =P

AprilSun

No hay comentarios:

Publicar un comentario