viernes, 5 de junio de 2009

Día 5: Repasando la lección

Voy a comenzar a contarles acerca de mi entorno, que formó lo que soy, con mis defectos, mis virtudes, mis debilidades y mis fortalezas.
Nací en Santa Fe, hace poco mas de 27 años, en una familia con pocos recursos, recuerdo que de chica, mi mamá siempre se esforzaba por darnos la comida, a costa de quedarse sin comer, poco le importaba si tenía hambre, o al menos eso es lo que nos hacía sentir.
Mi papá en mi familia siempre fue una figura débil, quizá por el caracter dominante de mi mamá, o porque se inclinaba mas a tener un perfil bajo ante la gente, y era una postura cómoda.
Me crié entre mis 2 hermanas y mi hermano, hasta poco antes de mi adolescencia, vagando de casa en casa, y de escuela en escuela, y de amigos en amigos, cuando llegaba a acostumbrarme a un lugar, ya estabamos preparandonos para irnos a otro.
Las relaciones entre mis papás nunca fueron del todo buenas, para mencionar algún ejemplo, no tengo recuerdo de verlos abrazados, o dandose un beso, siempre fueron muy distantes uno del otro, o al menos desde el momento en que tuve uso de mi razón.
Casi llegando a mi adolescencia las cosas se pusieron mas difíciles, las peleas constantes entre mis papás a veces llenaban la casa de gritos, o de discusiones. Hasta que un día todo explotó.
Recuerdo ese día, pero lo recuerdo porque fue el primer abrazo que sentí de mi mamá en mucho tiempo, diciendome una y otra cosa de mi papá, porque lo había descubierto con otra mujer.
Antes que sucediera esto, mi mamá ya estaba metida en problemas serios, y cuando digo serios, de verdad lo eran, casi rozando con la legalidad.
Siempre fue adicta al juego, y ayudada por la ingenuidad de mi papá, ella se gastaba todo el sueldo en loterías, casinos, quinielas y cuanto juego se le cruzara por el camino.
Yo era chica, pero las sensasiones no se me borraron, el día en que una a una fueron quitandonos todas las cosas que mi papá habia ahorrando durante años para comprar, de a poco iban desapareciendo. Luego de esto, nos quedamos sin casa, por haber puesto en juego la escritura.
Después de ahí me fui a vivir a lo de mi abu, lo que le voy a agradecer de por vida, quien sabe que hubiera pasado si así no hubiera sido.
En ese momento no entendía porque dos personas podían separarse, ni como se podía jugar hasta estos límites, sin pensar en las consecuencias. Hoy en día miro hacia atrás y a mis padres los amo. Pero se que cometieron sus errores.
Cada casa es un mundo dicen...que acertado quien pensó en decirlo...

AprilSun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario