lunes, 15 de junio de 2009

Día 13: A merced de un tirón

Generalmente cuando desde un lado la cuerda se afloja, es porque fue sujetada fuertemente desde otro lado. Esto se da siempre, si desde un lugar se cede, es porque del otro se hizo mucha fuerza.
Creo que no podría haber explicado mejor, la manera en que suceden las cosas.
Es que generalmente si uno se siente mal por algo que le sucede, es porque lo que está del otro lado lo siente tan fuerte como para vencerlo.
Si la situación se invierte, y creemos que podemos dominar la situación, y estamos convencidos de que podemos superarlo, nos volvemos mas fuertes, y la situación que nos aqueja, cede, o al menos, eso nos hace sentir.
Es increíble la voluntad que puede tener el serhumano, como podemos habituarnos y acostumbrarnos practicamente a cualquier cosa, solo con el paso del tiempo.
Una profesora hace muchos años me dijo que el cuerpo puede acostumbrarse a cualquier nuevo hábito en solo 30 días, cumplido este plazo, el hábito es incorporado a nuestro cuerpo, y es tomado como algo normal y habitual.
El tema está en los hábitos que solemos tomar...algunos pueden afectar a nuestras decisiones, actitudes, o relaciones, o quien sabe cuantas cosas, aunque otros, en realidad, nos fortalecen y nos permiten afrontar a ese lado de la cuerda que quiere tirar y hacernos ceder.
Me dan mucho rechazo esas personas que están todo el tiempo tirandose abajo, y pensando, si, yo para que voy a servir, yo no se hacer nada, y menosprecios de ese tipo.
Nadie, absolutamente nadie, puede pasar desapercibido por la vida, cada uno es indispensable en su entorno, y único. Y por ende, tenemos aquello que nos hace especial, y cada uno de nosotros tenemos la capacidad de lograr cosas inimaginadas.
Solo basta con tener la capacidad, la fortaleza, y la perseverancia para seguir tirando de la cuerda, cuando esta esté a punto de derrotarnos...

AprilSun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario