martes, 2 de junio de 2009

Día 3: Ojos que no ven corazón que no siente

Una vez un amigo me dijo que en realidad el enamoramiento no existe. Que son solo un conjunto de reacciones químicas que produce el cerebro y que nos hacen sentir bien, haciendonos creer que todo lo que nos rodea es hermoso y bello. Tambien escuché que lo de mariposas en la panza y ojitos brillosos suele difuminarse en unos cuantos meses. Escuché hablar de los términos de química o de piel, así como de amor a primera vista.
Hay tantas teorías, tantos libros y canciones dedicadas al ello (siendo tantas de ellas insoportablemente melosas) hay tantas teorías y dilemas sobre que es y como se produce el amor, y dejenme decirles que no es que yo no crea en el amor, solo que pienso que es algo demasiado abstracto para considerarlo como un concepto, no se puede sentir amor o no. A veces es una conjunción de variantes que pueden desatarlo o apagarlo por completo. Así también pienso que lo que nos lleva a ese estadío es demasiado incierto...como para considerar explicarlo.
Creo que podría ser un claro ejemplo de los polos opuestos que producen a acción o no de alguien.
A ver, como podríamos explicarlo de una manera mas...simple.
Nunca les pasa que cuando mas cerca tenemos a alguien mas nos tratamos de alejar? A mi me pasa. Esta reacción también se da a la inversa, si esta persona no nos devuelve lo que esperamos, nuestra ansiedad se vuelve en la esperanza de que reaccione tal como nosotros lo podríamos hacer.
Y entre tire y afloje se dan las relaciones, a mi entender. No existen las compatibilidades al 100%.
Al menos que se pueda ser un buen actor el transcurso de tu vida.
El amor...es una idea tan vaga e incierta que asusta, apasiona, y sorprende hasta el mas desprevenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario